lunes 15 de abril de 2024
En el cementerio de Chacarita

Despidieron los restos de la policía asesinada en Retiro

En la indagatoria, Oscar Gustavo Valdez, imputado por homicidio, declaró que pensó que era otra persona.

Los restos de la oficial de la Policía de la Ciudad, Maribel Nélida Zalazar, quien fue asesinada en la estación Retiro de la línea C del Subte, fueron inhumados hoy al mediodía en el cementerio de la Chacarita. Se informó que el cortejo fúnebre partió pasadas las 11.30 de Casa Malabia, donde se realizó el velatorio, en el barrio porteño de Palermo, hacia el cementerio.

Familiares, amigos y compañeros de la Policía de la Ciudad y autoridades del gobierno porteño participaron de la despedida de la mujer de 35 años. Por el crimen, está detenido Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, de nacionalidad paraguaya, quien mató de un balazo a la policía el pasado martes.

Según el informe preliminar de la autopsia, Zalazar recibió un único disparo que ingresó por el cuello, atravesó el tórax y le provocó hemorragias internas que derivaron en su muerte. En tanto, Valdez continúa alojado en la Unidad 28, ubicada en la alcaidía de los tribunales porteños, a la espera de ser indagado en las próximas horas.

La causa está cargo del juez Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9. Este miércoles, el Gobierno porteño decretó dos días de duelo en toda la Ciudad por el crimen de Zalazar. La disposición lleva las firmas del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro y del jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Indagatoria

El hombre detenido por el crimen de la oficial de la Policía de la Ciudad, Maribel Nélida Zalazar, asesinada el martes último de un balazo en la estación Retiro de la línea C de subterráneos, confesó ayer ante un juez haber sido el autor del disparo que mató a la mujer policía pero dijo que pensó que la víctima era otra persona, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Oscar Gustavo Valdez (30), de nacionalidad paraguaya, quien fue indagado por el juez a cargo de la causa, Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, y permanecerá detenido acusado del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de una fuerza de seguridad" en perjuicio de la oficial Zalazar, "en concurso real con lesiones graves" que le provocó a un empleado de subterráneos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dos detenidos se fugaron de una comisaria en villa urquiza

Te Puede Interesar