sábado 7 de septiembre de 2024
Estuvo ocho días en coma

Despertó la mujer atacada por dos motochorros

Debió ser intervenida quirúrgicamente de la cabeza. Los dos sujetos que la atacaron fueron enviados al penal.

Luego de permanecer ocho días en coma en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, Andrea Díaz -quien al ser atacada por dos motochorros sufrió una grave lesión en la cabeza-, recuperó ayer el conocimiento.

En diálogo El Ancasti, su esposo Maxi Villagra dijo que "el agradecimiento es total con los médicos, los enfermeros y todo el personal de la terapia intensiva que tuvieron una atención increíble para con Andrea y la familia. Estamos muy agradecidos por el servicio que están brindando".

"Andrea está estable, le quitaron le respirador y las drogas para mantener la presión pero desarrolló una neumonía por un germen que pudo haber traído antes de ingresar. Lo bueno es que está medicada y reaccionando bien. Está desorientada, no puede hablar bien y habrá que ver qué dicen los médicos. Día a día va avanzando", agregó.

También elogió el trabajo realizado por el personal policial que intervino en la investigación que derivó en la rápido detención de los dos sospechosos, el secuestro de la moto y la recuperación de los elementos que le sustrajeron a la mujer.

"Se movieron muy rápido para esclarecer el hecho y para individualizar a estos delincuentes que espero paguen todo lo que hicieron y no sean flexibles con ellos porque son muy peligrosos", manifestó.

Al penal

El Juzgado de Control de Garantías, a cargo de Cecilia Mas Saadi, confirmó la detención de los dos hombres de apellido Romero (30) y Brizuela (32), arrestados en el marco de la investigación y dispuso además que sean alojados en el penal de Miraflores, donde permanecerán alojados hasta que la causa sea elevada a juicio.

A los dos se les endilga el ataque a Díaz el 19 de febrero en calle Carol de Sosa, entre calles Padre Ramón de la Quintana y Maestro Quiroga.

Ese día en horas de la siesta, la mujer -quien se desplazaba en moto-, fue sorprendida por dos motochorros. Los malvivientes forcejearon con ella y le robaron una mochila. En medio del salvaje ataque la mujer perdió el control del rodado y cayó sobre el asfalto. Al caer, el casco protector que llevaba colocado se salió y su cabeza golpeó contra el asfalto, donde quedó tendida en grave estado.

Los sospechosos fueron rápidamente identificados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar