domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ingresaban droga al Penal

Desbarataron a "La Banda de Los Camellos J"

Se trata del caso de la pareja detenida, que transportaba droga de Tucumán a Catamarca para ser ingresada y comercializada en el Penal de Miraflores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 19:14

Tras una investigación que inició el año pasado, finalmente se logró desarticular "La Banda de Los Camellos J”, que trasladaba droga desde Tucumán a Catamarca para ser introducida y comercializada en el Penal.

La tarea investigativa fue realizada por el personal de Inteligencia de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca en forma conjunta con el personal de la Unidad de Investigaciones Judiciales y Delitos Complejos de Gendarmería Nacional Núcleo Catamarca, y en el marco de los lineamientos dispuesto por el Ministerio de Seguridad en la cooperación entre ambas fuerzas para la lucha contra el Narcotráfico.

La causa que inicio con información de carácter reservado, daba cuenta que una pareja ingería capsulas con sustancias, trasladándolas desde Tucumán y una vez aquí en la provincia, expulsaban las mismas, para que un interno del Servicio Penitenciario, con beneficio de salida, haga lo propio de ingerir las mismas capsulas, e introducirlas al Penal y concretar la supuesta comercialización.

El último 1 de agosto se procedió a la detención de una pareja en un operativo realizado en el puesto caminero del Portezuelo, donde se logró secuestrar un profiláctico que contenía en su interior 11 envoltorios de nylon con 91 gramos de marihuana, dos teléfonos, pastillas, dos balanzas y la suma de 78 mil pesos, entre otros elementos.

image.png

Luego de este operativo en la ruta y tras realizar las tareas de identificación, se procedió a trasladar a estas personas al Hospital San Juan Bautista, ante la sospecha de que en sus organismos podrían trasladar más capsulas con sustancia, lo que luego se confirmó.

El hombre expulsó 51 envoltorios de Nylon, con 486 gramos de marihuana, y la mujer hizo lo propio con 15, que portaban 113 gramos de la misma sustancia.

Una vez finalizado el tratamiento de evacuación de las capsulas, y preservando la integridad física de los detenidos, se procedió al traslado a su lugar de detención correspondiente.

Asimismo, durante el tiempo de investigación, se pudo esclarecer mediante escuchas telefónicas, ordenadas por la justicia, que el interno que lideraba esta banda, concretaba estafabas telefónicas desde la institución carcelaria, razón por la cual personal de drogas peligrosas giró todo lo investigado y el material de prueba a sus pares de la dirección de ciberdelitos de la policía, para realizar una causa paralela que arrojó resultado positivo días atrás con el allanamientos y el secuestro de elementos en la celda del interno señalado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Herido. Uno de los menores terminó hospitalizado. 

Te Puede Interesar