jueves 13 de junio de 2024
Gran secuestro

Desarticularon infraestructura del Cártel de Sinaloa en España

La Policía Nacional española desarticuló la infraestructura en España del mexicano Cártel de Sinaloa, en una operación donde se decomisaron 1.800 kilos de metafentamina, la segunda mayor incautación de esta droga en Europa, explicó hoy jueves la fuerza de seguridad.

La operación fue "muy laboriosa y de extrema importancia" por las "grandes medidas de seguridad que tomaban" los transportistas de la droga, explicó en una rueda de prensa el jefe de la Brigada de Policía Judicial de la provincia de Valencia (este), Marcelino Fernández.

El operativo permitió desarticular el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo, que operaba desde las provincias de Tenerife (en las islas Canarias), Madrid (centro) y Valencia y Alicante (este).

Tres ciudadanos españoles, uno rumano y otro mexicano, entre los que está el líder de la red, fueron detenidos durante el operativo, acusados de integrar un "incipiente" grupo de transporte de la droga.

La investigación se inició a principios de 2023 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal, afincado en Tenerife, dedicado al tráfico de cocaína desde la península hasta el archipiélago canario, explicó en tanto la Policía en una nota de prensa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar