miércoles 8 de mayo de 2024
Una situación reiterada

Denuncian ruidos molestos en Valle Chico

Personal de la Comisaría Décimo Primera de Valle Chico debió presentarse en el lugar por un incumplimiento del Código de Faltas de la Provincia.

En el transcurso de esta semana, la Comisaría Décimo Primera, en la zona sudoeste de la Capital, tomó intervención ante el requerimiento de un vecino de Calle 55 del Complejo Habitacional Valle Chico. Según se detalló, numerarios de la seccional respondieron un llamado antes reiterados ruidos molestos y el alto volumen de la música en una vivienda de este barrio. Al respecto, se indicó que la presencia policial se debió a un presunto incumplimiento al Código de Faltas de la provincia.

Además, se remarcó que no sería la primera vez que los efectivos de la Comisaría Décimo Primera deben responder ante hechos similares en la Calle 55. También se habría realizado un trabajo en conjunto con la División de Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, por presuntas estafas con tarjeta de débito y crédito.

Contravención

En el Capítulo I contra la tranquilidad y el orden publico del Código de Faltas de Catamarca, en el artículo 70 se estipula que será sancionado con arresto de 10 días corridos o Instrucciones Especiales: “el que con gritos o ruidos, o abusando de instrumentos sonoros o ejercitando un oficio ruidoso, en forma notoriamente abusiva a la normar tolerancia, perturbare las ocupaciones o el reposo de las personas. En igual sentido será sancionado quien con fines de propaganda, molestare al vecindario con ruidos o sonidos estridentes”, entre otras cuestiones.

¿Qué hacer?

Ante una situación de ruidos molestos, se debe formular la denuncia pertinente en la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, sita en Prado y Caseros.

También puede solicitarse la intervención de la Comisaría del barrio para que los efectivos den intervención a Inspección General.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Policía de Catamarca. Foto Archivo.

Te Puede Interesar