lunes 26 de enero de 2026
Misiones

Denuncian que dueños de un aserradero torturaron a un joven para no pagarle una indemnización

La víctima de 20 años regresaba de una licencia por accidente cuando fue encerrada y golpeada para firmar papeles en blanco. Hay dos detenidos.

Un joven de 20 años realizó una grave denuncia contra un aserradero de la localidad Eldorado, en Misiones. El hecho ocurrió cuando Jonás regresó a trabajar tras una licencia médica por un accidente en el que perdió una parte de uno de sus dedos. Según denunció, sus empleadores lo encerraron durante más de tres horas para exigirle que firmara hojas en blanco. El conflicto habría surgido porque el dueño del lugar se negaba a pagarle los días de reposo y pretendía despedirlo sin cumplir con las obligaciones legales tras el accidente ocurrido semanas atrás.

La violencia se desencadenó el pasado viernes, cuando Jonás se presentó en el lugar para retornar su labor como de costumbre y lo obligaron a firmar dichos documentos, situación a la que él se negó. En ese momento, fue atacado brutalmente por el dueño y sus dos hijos, quienes lo golpearon brutalmente, además de amenazarlo de muerte. Posteriormente, fue retenido por sus agresores y le quitaron el celular por la fuerza para borrar posibles pruebas y contacto, y luego lo trasladaron en contra de su voluntad a una escribanía en el kilómetro 9 para forzarlo a poner una última firma antes de abandonarlo en la vía pública. "Me pedían que firme, que firme. Me rehusé y me siguieron pegando hasta que por cansancio accedí", confesó la víctima.

La madre del joven, Liliana, hizo pública la gravedad del caso y expresó el temor de su familia ante las amenazas recibidas, asegurando que los empresarios alardearon de su poder económico para "hacer desaparecer personas". Jonás presenta lesiones graves en el rostro y el cráneo, por lo que debió ser asistido en un hospital. Actualmente, la familia radicó la denuncia y espera que la investigación avance rápidamente para que este hecho no quede impune.

Detenciones y avances en la causa judicial

A raíz de la denuncia, la policía de Misiones realizó un allanamiento en las instalaciones de la empresa ubicada sobre la calle Almirante Brown. Como resultado del operativo, fueron detenidos dos hombres de 24 y 72 años, señalados como los presuntos responsables de las agresiones y el secuestro. Además, los efectivos secuestraron una tabla de madera que habría sido el arma utilizada para golpear al joven. Ambos sospechosos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción bajo cargos de lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar