lunes 28 de octubre de 2024
Femicidio de Milagros

Denuncian de nuevo a un hijo de Aguilar y piden protección para la familia Vázquez

La primera denuncia fue radicada el mismo mes en que Milagros fue asesinada. Acusan al agresor por sustracción de documentos.

La familia de Milagros Vázquez (23), asesinada el 13 de julio en el departamento La Paz, denunció en las últimas horas a un hijo de quien fuera su pareja y posterior asesino, Juan Carlos Aguilar (53).

Fuentes judiciales informaron que el sujeto ya había sido denunciado en julio -el mismo mes de la tragedia-, por protagonizar hechos de violencia en perjuicio de los familiares de Milagros.

Se supo que el hombre, también de apellido Aguilar, se presentó en la mañana de ayer en la casa de los Vázquez en estado de ebriedad exigiendo tener contacto con los tres hijos que Milagros tuvo con Juan Carlos, uno de ellos cuando aún era adolescente.

Desde el entorno de la familia damnificada explicaron que el hombre ingresó a la casa "con dos latas de cerveza" exigiendo que le permitan ver a los chicos, lo que les causó temor, teniendo en cuenta el brutal antecedente del progenitor Juan Carlos Aguilar, actualmente detenido con prisión preventiva en el penal de Miraflores.

En este contexto, la mamá de Milagros radicó ayer una nueva denuncia en contra del violento y a través de la abogada Marcela González -querellante en la causa de femicidio-, solicitó protección para su familia advirtiendo que el mismo sujeto ya había sido denunciado en julio en esa misma Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh.

"Vamos a pedir a la Justicia que fije restricciones a este hombre porque la familia realmente está aterrada con lo que pasó", informó González.

La primera denuncia fue radicada a mediados de julio. Entre otras cosas, la denunciante informó a la Justicia sobre hechos violentos por parte del agresor, vinculados con el consumo problemático de bebidas alcohólicas, y remarcó su temor por daños que pudieran llegar a sufrir sus nietos en particular, o demás integrantes de la familia. Otras fuentes informaron que ya en aquella denuncia se dio a conocer que el sujeto se resistía a entregar los documentos y otras pertenencias de valor a los hijos de Milagros, entre otras cosas, libretas sanitarias, DNI, prendas de vestir, un placard, una heladera, una cocina y un televisor; cosas que hasta el presente no fueron devueltas.

El caso

Milagros fue asesinada en el paraje La Suerte, ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de Recreo. Ese día, Aguilar la había trasladado en su moto con el pretexto de que necesitaba ayuda para juntar pasturas, actividad habitual en la zona por la carencia de pasto en invierno.

De acuerdo con las pericias y primeros testimonios, la moto quedó sobre un camino secundario y los dos se internaron por una senda hasta un lugar casi inaccesible, donde la ejecutó.

Supuestamente discutieron y él comenzó a golpearla con sus puños y el machete que habían llevado para cortar los pastos. Ella, notablemente inferior por sus condiciones físicas, se defendió como pudo pero terminó con varios puntazos, muerta por “asfixia mecánica por sofocamiento y obstrucción de vías aéreas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar