jueves 22 de febrero de 2024
Buenos Aires

Denuncian casos de abuso en un jardín de infantes de La Matanza

Las familias ya hicieron la denuncia y en la puerta del colegio expresaron que los menores contaron los casos, pero todavía no saben que cargo ocupa en la institución.

Un jardín de infantes de La Matanza está en el ojo de la tormenta luego de que 10 familias denunciaran que sus hijos sufrieron abusos por parte de un hombre, del que todavía no saben que cargo ocupa en la institución.

El caso se dio a conocer en las últimas horas cuando padres de alumnos se presentaron frente al colegio para exigir explicaciones de las autoridades sobre los diversos casos de abuso dentro de la escuela por parte de una persona.

Según contaron los adultos, los chicos comenzaron a tener cambios en su humor, pero lo que más llamó la atención es que metros antes de entrar a la escuela se ponían a llorar y pedían no ingresar.

El caso tomó relevancia cuando los menores hablaron y describieron los diversos abusos que había sufrido por parte de un hombre, del que todavía no pudieron comprobar que cargo tiene.

“El viernes, cuando retiré a mi hija del jardín, me comentó que jugaron con un hombre llamado Lucas, que no sabemos quién es”, relató Gisella, mamá de una alumna.

Durante la conversación que tuvo con su hija, contó que el hombre le habría mostrado sus partes íntimas “y se lo comió, y que jugaron a eso”.

Alerta sobre este estremecedor hecho, Gisella habló con otros papás quienes le confirmaron que sus hijos les habían contado casos similares. Esto derivó en una reunión con las autoridades escolares: “Negaban la situación. El problema es que no fue solamente el caso de la nena, sino que otros nenes tuvieron conductas raras, dijeron palabras raras, fuera de lugar para nenes tan chiquitos, de tres años”.

“Puede ser un Lucas, pueden ser dos, no lo sabemos, y el colegio niega todo, tapa todo. No queremos que les pase a más familias. Estamos destrozadas como mamás, exigimos que nos ayuden. En el colegio nos dijeron que puede ser un caso intrafamiliar y es imposible. ¿Me vas a decir que, en ocho familias, hay una persona llamada Lucas?”, lamentó la mujer en diálogo con TN.

El grupo de padres presentes en la escuela confirmaron que ya hicieron la denuncia y señalaron que habría seis casos más en primaria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia investiga los danos a casa de gobierno

Te Puede Interesar