Fuentes policiales informaron que pasada la madrugada de ayer, tras realizarse una denuncia penal en la Comisaría Departamental Santa María por una joven mujer, efectivos de esa seccional arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de 51 años de edad. Al respecto, se indicó que el sospechoso fue alojado en la dependencia policial por el supuesto delito de acoso. A la vez, fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
En diciembre de 2020, entró en vigencia la Ley Provincial 5667 por la que se incorpora al Código de Faltas de la Provincia el “acoso sexual callejero”.
La norma tiene como principal objetivo prevenir y sancionar el acoso sexual, verbal o físico, en espacios públicos o de acceso público, que hostiguen, maltraten o intimiden y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas, basados en su condición de género, identidad como así también en orientación sexual.