domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgado de Control de Garantías N°4

Definen si un supuesto abusador continúa detenido

Está alojado en una comisaría. Tiene 23 años y le endilgan hechos en perjuicio de varios niños menores de edad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 00:01

En el Juzgado de Control de Garantías Nº 4 se realizará hoy la audiencia de prisión preventiva para determinar si un hombre de apellido Correa (23), sospechado de haber abusado de varios niños, continúa privado de la libertad pero alojado en el Penal de Miraflores.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, se prevé que esta mañana el juez Marcelo Sago haga lugar al pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal de la causa, Horacio Brizuela, hace aproximadamente una semana.

Correa se entregó a principio de mayo luego de tomar conocimiento que contaba con orden de detención, acusado de abusar sexualmente de un niño que sería familiar cercano.

El fiscal dispuso que quede detenido y al momento de la indagatoria optó por mantenerse en silencio.

En este contexto, se solicitó su planilla de antecedentes, mientras continuaba la investigación. Con las pruebas reunidas se pidió prisión preventiva, ya que de ser liberado podría interferir con la prosecución de la causa.

La querella, representada por Sebastián Ibáñez, sostuvo que el sujeto oriundo del departamento Santa Rosa, "está imputado por el abuso sexual de un niño de 10 años, a quien sometió estando solo con el pequeño en la casa y, tendría otros tres niños que también fueron víctimas”.

Consideró que el joven es “un pedófilo crónico y serial" y que en la causa existe un cúmulo de testimonios que acreditan los casos de abuso. Sostuvo que “la ampliación de la pericia psicológica, que da cuenta de una estructura psicológica pederastica, refuerza esa característica y también surge que hay peligrosidad”, lo que supondría la posibilidad de que cometa nuevos abusos, lo que reforzaría el pedido de prisión preventiva.

Otras fuentes informaron que el sospechoso presentó varios testigos como parte de su defensa.

Sin embargo, habría elementos que indican que el hombre invitaba a pasear a las víctimas con el pretexto de realizar actividades recreativas, para luego abusarlos sexualmente.

Denuncias

Para denunciar casos de violencia y posibles abusos está activa la línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, todos los días, todo el año.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar