sábado 13 de abril de 2024
Lo indagarán el lunes

Definen la imputación para el hombre sospechado de apuñalar a Martín Videla

Se supo que el lunes venidero será indagado en el edificio de Fiscalía General.

En las próximas horas, la Fiscalía resolverá cuál será la acusación que formulará en contra de Ramón Garay por la agresión que sufrió Martín Videla el viernes 9 de febrero de este año en la zona norte de la ciudad Capital. Según la información que brindaron fuentes judiciales a El Ancasti, el fiscal de Instrucción Nº 4, Federico Aldeco, evaluaba la calificación legal con la que será acusado Garay. Aunque existe la posibilidad de que Garay sea imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, aquello todavía no está definido. También se supo que el lunes venidero será indagado en el edificio de Fiscalía General. En la oportunidad, Garay tendrá la asistencia de su abogado defensor, Víctor García.

El hecho sucedió el 9 de febrero a las 21, aproximadamente. Videla recibió una puñalada en el vientre y, por ese ataque, Garay está sospechado como el autor. Ocurrió en una vivienda del barrio Choya Viejo, en la Capital. Tras el ataque, Videla debió ser internado en el Hospital San Juan Bautista (HSJB). En la pesquisa, que es desarrollada por el fiscal Aldeco, se ejecutaron una serie de allanamientos en búsqueda de Garay y de información que permita esclarecer el suceso. El jueves 15 de febrero, Garay se entregó. Lo hizo en la base del Departamento de Investigaciones Judiciales de la Policía. Actualmente, está en calidad de detenido.

Videla pudo dar su declaración testimonial ante los investigadores. De acuerdo con lo que narró, él y Garay habían tenido un enfrentamiento en una ocasión anterior. Había sucedido el domingo 4 de febrero de 2024. Videla rememoró que ese día combatió “mano a mano” con Garay y éste le dijo: “Yo a vos, chango, te voy a cagar matando. Cuidate de mí porque en cualquier momento te voy a matar. Ya te la tengo jurada. No me calienta volver a la cárcel’”.

En ese testimonio, también se explayó y dio detalles de cómo se produjo la agresión de la que fue víctima el 9 de febrero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente vial: una hombre resultó herido y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista

Te Puede Interesar