jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Adhemar Capital

Definen el pedido de prisión domiciliaria de Bacchiani

El juez federal Miguel Ángel Contreras resolverá hoy si el acusado sigue detenido en el penal o le conceden la prisión domiciliaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 00:16

Son horas decisivas en el marco de la causa contra Edgar Adhemar Bacchiani, ya que el juez federal Miguel Ángel Contreras dará a conocer hoy si hace lugar al pedido de prisión domiciliaria o si le mantiene la detención en el Servicio Penitenciario Provincial.

El 13 de junio, Bacchiani declaró por cuarta vez en la causa y a través de su abogado defensor Lucas Retamozo, volvió a insistir con la prisión domiciliaria y manifestó que en cinco días podría pagar 300 convenios y, que en el caso de que no cumpliera, regresaría al penal de Miraflores. Algunos de los abogados de los ahorristas se plegaron a esta petición y dieron más detalles: que los fondos están y que en un inicio pagaría con una cuenta de tercero, posteriormente, en 48 horas, ese monto originario de un millón de dólares diarios se iría a 3 millones de dólares y que el plazo total de pagos, al total de las personas afectadas sería de 45 días.

Ese día también se presentó el contador Iván Segovia, quien pidió la excarcelación. Explicó que colaboraría con la devolución de los capitales pero manifestó que era necesaria la presencia de Bacchiani.

Desde el Juzgado Federal le corrieron vista a las partes y el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso, se mostró en contra de otorgarles los beneficios.

"Edgar Bacchiani no acreditó en la causa la existencia de los fondos que dice poseer", expresó Reynoso al momento de dar a conocer su postura. En igual sentido se pronunció sobre Segovia. "No ha variado en nada el estado procesal de las presentes actuaciones", señaló.

Contreras resolvió la situación de Segovia, a quien le concedió la excarcelación aunque seguirá ligado a la causa.

El juez federal tuvo en cuenta la colaboración del contador durante la etapa de investigación para otorgarle el beneficio.

La suerte de Bacchiani, quien prometió devolver los capitales invertidos, se conocerá hoy. En Córdoba, donde fue llevado el jueves por nuevas acusaciones (acumula 50), también dijo que tiene los fondos. n

RT: amenazaron a Navarro

Eduardo Antonio Navarro, uno de los procesados en la causa RT Inversiones, denunció que fue amenazado por dos personas que se conducían en dos automóviles. Uno de los sospechosos fue identificado y lo arrestaron.

El hecho ocurrió el sábado a la noche en San Juan y General Díaz, por donde circulaba Navarro, quien manifestó que fue abordado por dos automóviles. Uno de los conductores lo amedrentó con un arma de fuego y los vehículos se dieron a la fuga.

Navarro se dirigió hasta la Unidad Judicial N° 6 para radicar la denuncia penal contra una persona a la que había identificado.

Ayer a la tarde se conoció que personal policial de Jefatura de Zona Norte arrestó a un sospechoso de apellido Jona, quien quedó alojado en la comisaría de San Antonio.

Las actuaciones fueron giradas al fiscal de instrucción N° 3, Federico Maturano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusación. Contra Cristian Rojo, dueño de la financiera Callvu.

Te Puede Interesar