domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuero Federal y Justicia ordinaria

Definen competencias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:05

En los próximos días se espera que la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán defina si el juez federal N°2 de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, continuará al frente de la causa que investiga a los titulares y empleados de la empresa RT Inversiones SRL por supuesta "estafa, intermediación financiera sin autorización, lavado de activos y asociación ilícita".

El juez santiagueño, que quedó a cargo de la causa tras la inhibición del juez catamarqueño Miguel Ángel Contreras por amistad preexistente con la familia Bulacio (propietaria de la firma), le dio notable celeridad a la investigación que había iniciado a fines del año pasado.

Su apartamiento fue solicitado por Luciano Rojas, defensor de Edgardo Edmundo Bulacio y Edgardo Federico Bulacio, padre e hijo propietarios de la financiera, Alicia Nieva y Miguel de la Orden. Se sumaron Rolando Crook, que defiende a Matías Rolón Reinoso, y el querellante Alfredo Aydar. Los letrados consideraron que la competencia debería recaer en el flamante Juzgado Federal N° 2 de Catamarca, a cargo del juez Guillermo Díaz Martínez. También queda por resolver si la fiscal de Delitos Económicos, Valeria Rissi, de la Justicia ordinaria de Córdoba, continuará al frente de la investigación de decenas de denuncias por "estafa" contra Bacchiani en aquella provincia.

El juez Contreras le solicitó que decline competencia en su juzgado. Ante su negativa, la definición pasó a la Corte Suprema de Justicia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cristian Barrionuevo (derecha), saliendo de Fiscalía. 

Te Puede Interesar