El policía Franco Ávalos amplió declaración en el marco de la causa que lo tiene como imputado por la muerte de su colega Oscar Ramírez, ocurrida el 2 de junio. El hombre dijo que se trató de un accidente.
El policía Franco Ávalos amplió declaración en el marco de la causa que lo tiene como imputado por la muerte de su colega Oscar Ramírez, ocurrida el 2 de junio. El hombre dijo que se trató de un accidente.
Ávalos fue llevado a la mañana al edificio de Fiscalía Penal para dar su versión de los hechos tal como había solicitado su abogado defensor, Roberto Mazzucco. Ávalos se encuentra detenido en el cuartel de bomberos y fue trasladado antes de las 9 al edificio de calle General Roca 50.
Luego de declarar durante una hora aproximadamente Ávalos fue subido a una camioneta blanca que lo trasladó a su lugar de detención.
Mazzucco en diálogo con El Ancasti dio detalles de la declaración de su cliente. Contó que esa fatídica noche estaban en la base de Infantería con sus compañeros en un salón. Entre ellos estaba Ramírez con quien dijo que tenía una relación de amistad.
Manifestó que estaban “en tono de broma” cuando tomó el arma. “Desgraciadamente mi asistido Ávalos, con el pleno convencimiento de que se encontraba descargada, que era el procedimiento y el protocolo que se debía respetar. Lamentablemente eso no ocurrió, el arma se encontraba cargada, él efectuó el disparo, contra la integridad de Ramírez. Todo esto a tono de de broma, tal como declaran los testigos”, agregó.
“Se da cuenta que el arma estaba cargada con la explosión. Él entró en estado de shock. Fue asistido por sus compañeros, los llevaron a otro lugar. Ramírez a su vez fue también asistido y trasladado al hospital”, manifestó el abogado.
Por otro lado, Mazzucco mencionó que le realizaron pericias psiquiátricas y psicológicas a Ávalos. “Las cuales dan cuenta precisamente de la situación psicológica, de una profunda depresión que sufre actualmente y del estado de estrés postraumático en el que se encuentra luego de haber vivido este lamentable suceso de de haberle quitado la vida nada más y nada menos que a un amigo”, añadió.
Comentó que fue un hecho accidental. “Él deberá responder seguramente por este acto de imprudencia o negligencia pero donde él jamás se representó que podía tener este desenlace”. La defensa aguarda que se le morigere la acusación a Ávalos y que el caso sea tomado como un “homicidio culposo”.
Ávalos está detenido e imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”. En los próximos días la fiscal de la causa, Antonella Kranevitter debería definir si solicita la prisión preventiva.