viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscalía en feria

Declaró el acusado de atacar a su pareja con una maza

El individuo no solo atacó a su pareja, también lesionó a su cuñada de una patada y amenazó a su hija. Tres denuncias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 23:59

El individuo de 62 años arrestado el viernes tras atacar a su pareja con una maza fue indagado ayer y declaró. El sujeto fue imputado por ese hecho y por otros dos cometidos contra su hija y su cuñada al mismo momento. Si bien no trascendieron detalles de la declaración, se conoció que el sujeto decidió hablar y se excusó.

La indagatoria se realizó ayer a la mañana en la fiscalía en feria a cargo de Alejandro Gober. Tras el procedimiento, el acusado, que no será identificado para resguardar a las víctimas, volvió a su lugar de detención y se solicitó la planilla de antecedentes para determinar los pasos a seguir.

Según la información a la que accedió este diario, en base a las actuaciones de la Unidad Judicial Nº 6, el hecho sucedió el viernes alrededor de las 11 en una vivienda del barrio Instituto, en la zona sur de la ciudad.

En la vivienda el acusado inició una discusión con su hija que terminó cuando el hombre la amenazó de muerte señalándole: "Yo a vos te voy a matar".

La cuñada del sujeto, tía de la víctima, quien se encontraba en la cocina y escuchó la amenaza, intervino entre ambos para evitar que tales agresiones continuaran. Ante eso el sujeto enfrentó a la mujer y la agredió pateándola causándole lesiones que, según consta en el informe médico, sufrió edema en un dedo del pie izquierdo.

La violencia no cesó allí ya que la pareja del hombre, quien se encontraba en la habitación, al escuchar la discusión se acercó hasta el lugar e intervino en el forcejeo que mantenían su pareja y su hermana.

Tras lograr que el hombre desistiera éste aprovechó y se dirigió hasta una habitación y regresó con un martillo tipo maza con el cual agredió a su pareja tres veces. La atacó en la cabeza hasta que lograron reducirlo.

La mujer sufrió lesiones que, según el informe médico, sufrió "hematoma con sutura de aproximadamente 5 cm en región parietal izquierda, con un tiempo de curación de 25 días e incapacidad 15 días".

En base a los informes médicos, el fiscal en feria, Alejandro Gober, le imputó al individuo los delitos: "amenazas simples" y "lesiones leves", dos hechos, todo en concurso real y en calidad de autor.

Según la información, el sujeto decidió declarar en la indagatoria. Si bien no trascendieron sus dichos, se conoció que en todo su relato de excusó por lo sucedido. El fiscal solicitó la planilla de antecedentes para determinar los pasos a seguir

A dónde denunciar

Ante una posible situación de violencia, se puede recurrir a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118 o en cualquier Unidad Judicial. La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600-. En el interior pueden dirigirse a las comisarías. Además, se encuentran habilitados la Línea 144 y/o el 911.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar