martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Chaltén

Declaran muertos a montañistas españoles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Santa Cruz

Dos montañistas españoles, un hombre y una mujer, fueron declarados muertos tras haber caído dentro de una enorme grieta en la zona de El Chaltén, al oeste de la provincia de Santa Cruz.

El accidente se produjo este viernes en la base del cerro Fitz Roy, cuando los dos andinistas fueron arrastrados por una avalancha y quedaron atrapados dentro de la grieta. En tanto, un tercer escalador que iba con ellos se salvó milagrosamente y pudo pedir auxilio.

Los dos desaparecidos fueron identificados como Iker Bilbao y Amaia Aguirre, mientras que Josu Linaza pudo salir indemne.

En tanto, y luego de haber pasado casi 24 horas sin haber accedido a la zona donde quedaron atrapados, los equipos de rescate dieron por muertos a Bilbao y Aguirre.

Es que por las características del accidente resulta casi imposible que hayan podido sobrevivir a la avalancha de hielo, nieve y piedras que se produjo en la zona conocida como La Brecha de los Italianos, ubicada en El Chaltén, una pequeña villa turística dentro del Parque Los Glaciares.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio el hijo de milagro sala en jujuy

Te Puede Interesar