Cumplía una condena, volvió a delinquir y fue condenado de nuevo
El imputado confesó el hecho y se dispuso unificar la nueva pena con la condena que se encontraba cumpliendo.
La Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación declaró culpable a Cristian Daniel Calderón por el delito de “robo simple” y lo condenó a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. Según se precisó, el acusado se encontraba cumpliendo una condena anterior cuando volvió a delinquir.
La audiencia se realizó de manera unipersonal y fue presidida por el camarista Silvio Martoccia. El Ministerio Público fue representado por el fiscal Augusto Barros y la defensa estuvo a cargo del abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2022. El ilícito sucedió en la zona sur de la Capital. El acusado conducía una motocicleta y se acercó a su víctima. Sin descender del rodado arrebató un teléfono celular que esta persona tenía en sus manos. Luego, se dio a la fuga.
Fuentes consultadas indicaron que Calderón confesó el hecho. El juez declaró al acusado reincidente y dispuso la unificación de la nueva condena con la pena de un año y cinco meses que ya se encontraba cumpliendo. En octubre de 2024, el Juzgado Correccional de Segunda Nominación le impuso una condena de un año y cinco meses. Así, se fijó pena única de un año y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. Finalmente, Calderón continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, donde deberá cumplir tres meses más de detención.n