martes 5 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia de expresión de agravios

Cuarto intermedio para dejar firme condena por amenazas

La víctima y el acusado, secretario general de un gremio, estuvieron en la audiencia. En marzo, los jueces darán su fallo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de febrero de 2022 - 00:00

Seis jueces integrantes de la Corte de Justicia local estuvieron presentes ayer en la Audiencia de Expresión de Agravios en el marco de la causa que tiene a un hombre condenado a dos años de prisión en suspenso, por el delito de "amenazas simples".

En la audiencia estuvieron además la representante del ministerio público fiscal del Juzgado Correccional N°1, el acusado y su defensor, y la víctima junto a su patrocinarte legal.

La defensa del acusado Ernesto Paz, secretario general del Sindicato de la Alimentación (STIA), quien a principios de agosto del 2021 fue hallado culpable del delito de "amenazas simples en calidad de autor", en perjuicio de su expareja, descalificó las pruebas presentadas durante el juicio, sobre todo las relacionadas con mensajes de texto enviados a través de servicios de mensajería instantánea.

Entre otros argumentos deslizó la sospecha de que podrían haber sido adulterados, lo que fue rebatido por la víctima quien ante el ofrecimiento de la Corte confirmó que se trató de mensajes de texto a través de la tecnología SMS y no de WhatsApp, como indicó la defensa.

Tras la presentación de los argumentos de todas las partes, incluida la fiscalía, la Corte dispuso un cuarto intermedio de 20 días para emitir su fallo. Según fuentes judiciales, en el caso de que la condena quede firme, la defensa podría casar el fallo esta vez ante la Corte Suprema de Justicia.

La víctima de amenazas estuvo acompañada además por la presidenta de Asociación Civil AMAN no a la Violencia, Roxana Díaz Vergara, y la secretaria de Género y Diversidad de Género, a cargo de María Carrizo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
empleada de una escuela murio cuando iba en moto a trabajar

Te Puede Interesar