domingo 19 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
También solicitó que citen a dos testigos

Crimen de Rojas: Nieva pidió ampliar su declaración indagatoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Silvina Nieva, la única imputada por el asesinato del exministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas, pidió hoy ampliar su declaración indagatoria. Gabriel Díaz, abogado defensor de Nieva, confirmó esta novedad a El Ancasti.

Díaz arribó este jueves al edificio de Fiscalía General y presentó el pedido para que se fije una fecha para la ampliación de la declaración de su asistida.

Díaz comentó a este diario que Nieva tiene la intención de dar mayores precisiones y reforzar la declaración que dio en su primera indagatoria.

El letrado, además, destacó que solicitó que se cite a testificar a dos personas que pueden sostener la versión de Nieva.

El defensor señaló que están esperando expectantes los resultados de las pericias que fueron solicitadas por el fiscal del caso, Hugo Leandro Costilla. En este sentido, consideró que las pruebas de cotejo de ADN y la optimización de la imagen de la cámara de seguridad serán determinantes en la causa.

En otra instancia, Díaz remarcó que desde la defensa se mostraron cautelosos con respecto a la producción de la prueba que llevó adelante Costilla.

Díaz hizo énfasis en que Nieva quiere volver a prestar declaración más allá de los resultados que arrojen las pericias porque no pretende especular y confía en su inocencia.

Nieva

Según describió el defensor, por estos días Nieva se encuentra con una angustia muy profunda debido a la situación en la que está inmersa. La mujer confía en que la Justicia va a evaluar objetivamente las pruebas.

Mientras aguarda por volver a estar frente al fiscal Costilla, Nieva se siente tranquila porque se considera inocente; aunque también experimenta incertidumbre por desconocer qué ocurrirá con su situación procesal.

En la causa, Nieva está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a las mujeres de su entorno las considera como de su propiedad

Te Puede Interesar