viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El asesinato del exministro

Crimen de Rojas: Gendarmería no pudo abrir los celulares secuestrados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Catamarca, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) no pudo abrir los 10 celulares secuestrados en el marco de la investigación que se lleva adelante por el asesinato del exministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas.

Los dispositivos digitales habían sido remitidos días atrás por el fiscal del caso, Hugo Leandro Costilla, a la fuerza nacional, para que sean peritados.

Tal como estaba previsto, esta semana se obtuvieron los resultados de aquella medida que había solicitado.

Ante la negativa, Costilla decidió enviar hoy los celulares hacia la provincia de Buenos Aires, donde GNA cuenta con un sistema premium que estiman permitirá desbloquear los dispositivos, de acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti.

Si bien en un primer momento el fiscal buscaba destrabar estos 10 celulares, resolvió remitir la totalidad de dispositivos secuestrados, que son 15.

Si GNA logra desbloquear esos celulares en Buenos Aires, el fiscal podrá obtener acceso a la información que hay en esos dispositivos y que puede ser relevante en la causa. Al ser destrabados, podrán darle continuidad a la visualización de dispositivos, que inició semanas atrás.

Aquellos celulares son pertenecientes a varias personas relacionadas con el caso.

El fiscal está buscando conocer los detalles del entrecruzamiento de llamadas de Rojas con Nieva y con otras personas; la ubicación de donde se realizaron diferentes llamadas; y tratar de recuperar mensajes y llamadas que puedan haberse borrado de los celulares.

En definitiva, quiere establecer qué interés o intereses tenía la o las personas que asesinaron a Rojas, quiere conocer por qué lo mataron.

Por otra parte, está procurando obtener datos que podrían surgir en las cercanías de la vivienda de Rojas, donde el exfuncionario fue ultimado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Autopsia. En la morgue municipal. 

Te Puede Interesar