miércoles 15 de octubre de 2025
Cambios en las hipótesis del caso

Crimen de Rojas: "Antes se centraban en cuestiones emocionales y familiares, ahora entendemos que es un conflicto económico"

El abogado Iván Sarquis destacó avances en la causa y cambios en la hipótesis de investigación sobre la muerte del ministro.

La investigación por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas avanza con nuevas medidas y un cambio de enfoque en las hipótesis que maneja el Ministerio Público, según señaló el abogado Iván Sarquis, defensor de la querella de la familia. Sarquis explicó que la causa “desde mediados, quizás un poco antes de este año, ha ganado un gran impulso procesal” y que la fiscalía “ha ordenado una batería de medidas que no tiene precedentes en los dos años y medio de investigación”. Entre ellas, citó más de 40 testigos y alrededor de 400 declaraciones testimoniales acumuladas hasta el momento.

El abogado destacó que ahora la investigación se aproxima más a la perspectiva de la familia. “Antes estaban en colisión… los investigados siempre han sido la familia, el círculo cercano, la cuestión emocional, la cuestión parental, la cuestión filial, la cuestión pasional, cuando en realidad entendemos que este es un conflicto económico, siempre el dinero estuvo, entendemos, detrás de todo esto”, sostuvo Sarquis.

Además, señaló que las medidas recientes apuntan a esclarecer aspectos médicos y la reconstrucción del hecho. La familia, según indicó, se ha mantenido cauta y colabora con el Ministerio Público sin entorpecer la investigación, aportando elementos y documentación para esclarecer el crimen.

Sarquis enfatizó que la causa se encuentra en un momento de optimismo moderado, con la fiscalía trabajando a gran velocidad en el despliegue de los elementos probatorios y compatibilizando su mirada con la de la querella.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar