martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tinogasta

Crimen de Ramos: se manifiestan frente a la comisaria

Mientras se realiza la audiencia de control de detención para los dos sindicados en el macabro crimen ocurrido la semana pasada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de abril de 2022 - 11:50

Familiares y amigos de Luis Adrián Ramos (43) asesinado en Tinogasta la semana pasada se manifiestan frente a la comisaria. Piden justicia. En paralelo se lleva adelante la audiencia de control de detención a Matías Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo (18), la pareja acusada de haber participado en el crimen.

Ambos están imputados del delito de "homicidio criminis causa" y "robo". La pesquisa es realizada por el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti quien solicitó la audiencia de control de detención al Juzgado de Control de Garantías.

Córdoba está detenido en la comisaría de la localidad en tanto que Robledo permanece alojada en un sector del Hospital San Juan Bautista de Tinogasta. Ambos fueron detenidos el martes a la noche cuando se conoció el aberrante crimen de Ramos.

El hecho

La familia de Ramos había denunciado su desaparición el lunes 11 de abril a la noche luego de que no tuvieran novedades desde el fin de semana. Tras la denuncia comenzaron las averiguaciones de policía de Tinogasta quienes lograron demorar a Córdoba a quien entrevistaron por el caso y debido a una serie de inconsistencias y contradicciones en su relato quedó arrestado en averiguación del hecho. Más tarde el joven, que habría mantenido una relación con Ramos, se quebró y confesó lo ocurrido.

Según la pesquisa Ramos fue ultimado en su casa. Córdoba habría mantenido una discusión con él y decidió atacarlo con un destornillador a la altura del pulmón. Acto seguido fue desmembrado el cuerpo el cual fue trasladado en bolsas en la motocicleta de la víctima. Los restos fueron encontrados en una bodega abandonada, en el paraje Cachiyuyo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Actuación. Personal policial de la comisaria Novena actuaron en el caso

Te Puede Interesar