jueves 15 de febrero de 2024
Lanús

Crimen de Morena: habló la fiscal de la causa

Miguel Ángel Madariaga y Darío Humberto Madariaga, detenidos como sospechosos del crimen de Morena Domínguez, serán indagados por la fiscal Silvia Bussano.

Miguel Ángel Madariaga, de 28 años y alias "Miguelito", y Darío Humberto Madariaga, de 25, serán indagados hoy por la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien les imputa el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.

“Se logró determinar la identidad de los dos autores detenidos. La fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar, en principio, que ellos son los autores del hecho”, manifestó la fiscal Bussano.

Sobre las pruebas claves, la fiscal mencionó “las cámaras, las declaraciones de todos los testigos y las tareas de inteligencia que se hicieron para dar con el paradero de estas dos personas”.

“En una investigación de estas características nunca hay un solo medio de pruebas, excepto que sea por supuesto de manera tan indubitable que no queden dudas. En general, son varios medios de prueba que hay que ir concatenando”, explicó.

Sobre la detención de los menores de edad, detalló: “En un principio se habló de la participación de los menores de edad. Todo eso es materia de investigación. Ahora tenemos la identidad de estas dos personas – por los hermanos Maradiaga – que se llegó a través de numerosos procedimientos y medidas probatorias”.

La fiscal Bussano indicó que se continúan analizando las cámaras de la zona donde asaltaron a Morena y aclaró: “Hay detalles que no puedo dar para no perjudicar la investigación, que está en su primera etapa”.

Y aclaró de forma contundente: “Sí, se habló de la participación de menores de edad y hubo quien los imputó, pero yo soy fiscal de mayores [...] Hay constancia en el expediente de la declaración de los menores, pero yo no me puedo expedir sobre eso porque, justamente, son menores”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juicio contra Renato Rasgido.  video

Te Puede Interesar