viernes 17 de mayo de 2024
Policiales

Crimen de La Ciénaga: apelan la prisión preventiva

Tras escuchar los argumentos de cada parte, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 26 de septiembre que se dará a conocer la resolución.

En la Cámara de Apelaciones se realizó la audiencia de expresión de agravios en la causa por el crimen de La Ciénaga que tuvo como víctima a Fernando Reyes, cuyos restos fueron encontrados en mayo en esa localidad del departamento Belén.

La defensa de los imputados Simón Alcides Toranzos y María Villagra apeló la prisión preventiva por lo que el Tribunal de Alzada fijó la audiencia que contó con la presencia de los jueces Edgardo Álvarez, Rosa Elena Berrondo Isí y Juan Rosales, la fiscal de la causa, Marina Villagra, y el defensor de los apelantes, Carlos Rodolfo Moreno.

Tras escuchar los argumentos de cada parte, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 26 de septiembre que se dará a conocer la resolución.

El 6 de mayo la policía de Belén detuvo a una mujer identificada como Danna Martínez, cuya expareja, Fernando Reyes, había sido denunciado como desaparecido por un amigo. Horas antes del arresto los investigadores habían encontrado restos óseos y prendas de vestir quemadas que fueron sometidas a pericias. Con el correr de la pesquisa fueron involucrados el actual novio de Martínez, Toranzos y Villagra, que era una amiga.

Reyes vivía en una casa alquilada. El propietario del inmueble, de apellido Cruz, al notar que faltaba del domicilio desde fines de noviembre del año pasado, consultó a Martínez sobre su paradero. La mujer respon dió que éste había viajado a Jujuy, de donde era oriundo. Finalmente, Cruz dio aviso a la Policía tras notar una serie de contradicciones en su relato.

En la declaración indagatoria Martínez confesó el crimen. La expareja está imputada por “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”. En el caso de Toranzos y Villagra se los acusa de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar