Crimen de Iván Farías: la familia aportó pruebas para la investigación
Entregaron mensajes y audios que estarían relacionados con una persona de la que sospechan.
Parientes. La familia de Iván espera respuestas de la Justicia.
La familia de Iván Farías (28), el catamarqueño que fue asesinado en Perú en octubre de 2023, entregó pruebas al fiscal del caso, Cristian Wilder. Soledad Sosa, madre de la víctima, dio una entrevista a El Ancasti y mencionó que esas pruebas consisten en mensajes y audios. Estarían relacionados con una persona que conoció Iván en su paso por Perú y que les genera sospechas. A dos meses del homicidio, siguen esperando que la Fiscalía les acerque precisiones sobre lo que ocurrió con él, y continúan pidiendo justicia.
“Estamos convencidos totalmente, por las pruebas que tenemos, que ya entregamos a la Justicia peruana. O así no sea como nosotros estamos convencidos, necesito que se haga justicia. Pero (estamos) convencidísimos de que es como pensamos nosotros con todas las pruebas que entregamos a la Justicia”, dijo Sosa a este diario.
La progenitora también puso énfasis en que tratarán de ser cautelosos “para que no se perjudique esta investigación, aunque ellos estén allá y nosotros acá. No queremos nosotros mismos entorpecer lo que creemos que es, por dónde viene, por qué le hicieron lo que le hicieron a mi hijo”.
A pocos días de haberse cumplido el segundo mes del hecho fatal, la mujer comentó cómo transitaron ese periodo con la familia.
“(Es) terrible, como siempre digo. Días malos, días buenos. Siento mucho la ausencia de mi hijo, nos afectó muchísimo a todos. Es feo pasar por esta situación. Parece que estamos enteros, pero no. Solamente lo vivimos al día a día porque uno amanece triste, recordando, con ganas de no hacer nada. En mi caso, o los hermanos, el mismo padre, queremos verlo en presencia física. Esa ausencia se siente y duele. Duele y mucho”, describió.
En el dolor, Soledad es consciente de que el proceso judicial llevará tiempo. “Como le dije a la Justicia de Perú, sé que esto va a ser lento, durísimo para nosotros como familia, desgastante. Solo le pido a Dios que esto se aclare lo más pronto posible. Sé que va a llevar tiempo, sé que va a terminar en buen fin y que esas personas paguen por el homicidio de mi hijo”, siguió.
Por último, indicó que como madre de Iván quiere justicia, y una vez más señaló que los investigadores “lamentablemente no me saben dar todavía algunas respuestas del caso”.
Víctima. Iván Farías.
Caso
Iván fue ultimado el 31 de octubre. Dispararon entre cinco y seis tiros en contra de su humanidad. Sucedió en el distrito de San Martín de Porres, Lima. Según el portal latinanoticias.pe/, el asesinato fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En el video que muestran en el sitio, se puede apreciar cuando dos sujetos primero conversan con Farías y poco después lo ejecutan a tiros. La Policía Nacional de Perú está investigando el motivo del homicidio de Farías, quien, según sus vecinos, no tenía problemas con nadie.
Las personas que lo conocían no logran explicar la razón del atentado contra la vida del catamarqueño puesto que era una persona que no tenía problemas con nadie y siempre se encontraba trabajando de lo que encontraba: desde limpiador de lunas (limpiavidrios), hasta carretillero en los mercados, de acuerdo con lo que publicó latinanoticias.pe/.