viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Abasto

Crimen del remisero: fue asesinado a golpes y asfixiado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

BUENOS AIRES - El remisero José Francisco Barboza, encontrado el martes asesinado en la localidad platense de Abasto, tras permanecer desaparecido desde el 28 de octubre último, cuando salió de su casa de Bosques con dinero para supuestamente ir a comprar un auto, fue asesinado a golpes y asfixiado y, su cadáver fue hallado envuelto en una alfombra y le dejaron un moño para regalo, informaron ayer fuentes judiciales.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo, Barboza tenía un traumatismo de cráneo, presumiblemente por golpes que le aplicaron y, además, sufrió una asfixia por compresión externa, que se estima fue provocada por una bolsa de nailon que tenía alrededor del cuello y que le dejó un surco de ahorcadura.

Los peritos forenses determinaron que el remisero presentaba también lesiones de golpes en los brazos, que serían signos de defensa, al tiempo que estimaron la data de la muerte entre 10 y 12 días antes del hallazgo.

Una fuente con acceso a la causa reveló a Télam que al momento del hallazgo, el cuerpo estaba envuelto en una alfombra gris y sobre él tenía "colocado adrede un moño para regalo", lo que hace presumir que se trató de un ataque en venganza o un crimen mafioso.

Los pesquisas aún no determinaron si el lugar donde fue encontrado ya había sido rastrillado previamente o no, o si el cuerpo estuvo guardado en algún otro sitio primero y posteriormente lo arrojaron allí.

Los voceros dijeron que la mujer de Barboza ya reconoció a su marido como la víctima, a pesar del avanzado estado de descomposición en el que estaba el cadáver.

Barboza era buscado desde el 28 de octubre último, cuando salió de su casa de Bosques con más de un millón de pesos con los que supuestamente iba a ir a comprar un auto en compañía de un amigo, identificado como Diego Cuenca.

Esta persona declaró como testigo que ese día fueron juntos a ver unos autos y que regresaron en un remís, que Barboza se bajó en su casa y él siguió con el mismo vehículo de alquiler hasta la suya.

El hombre estuvo desaparecido 11 días.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian por fraude a la decana de la facultad de ciencias exactas

Te Puede Interesar