El abogado de los hijos de Juan Carlos Rojas, Iván Sarquís, se refirió a la recompensa que ofrece UTHGRA por información que pueda llevar a esclarecer el crimen del exministro y dirigente gastronómico. Además, Sarquís deslizó cuás es la hipótesis que maneja la familia del ministro asesinado. “Tenemos algunas hipótesis, creemos que hay una posibilidad de que el autor o los autores no sean de la provincia, porque consideramos que es un crimen complejo, que ha sido perpetrado por personas capaces para hacerlo”.
- El Ancasti >
- Policiales >
"Creemos que los autores no son de la provincia"
Sarquís expresó la conclusión de que “no ha sido una cuestión improvisada y las dificultades de la investigación de alguna manera arrojan esa confirmación”, en una nota con el programa Mañana Central de Radio Ancasti.
Opinó que “sumarle una recompensa a las posibilidades para dilucidar” lo sucedido “es absolutamente viable”, dijo.
“Casi 9 meses”
“Levamos llevamos casi nueve meses de investigación y la verdad que hoy nos encontramos con un pedido de sobreseimiento de la única imputada (Silvina Nieva) quien alega tener que pocos elementos que de alguna manera la vinculen a la presente causa que investiga el homicidio de Juan Carlos”, explicó Sarquís.
“Y a nueve meses de la investigación hay sendas hipótesis que todavía siguen todas vigentes, todas abiertas, y no logramos que se avizore un norte cierto en la investigación”. El letrado consideró que “cualquier medida de que alguna manera allane o acerque elementos relevantes a la investigación y que puedan acercarnos al autor o los autores del homicidio serán bienvenidos”, en referencia a la recompensa elevada por el gremio de los gastronómicos. “La certeza que tenemos es que todavía no hay una pista cierta y que no hay a pesar de la vorágine investigativa un autor o autores del crimen”.
Sarquís comparó que “hemos tenido algunos casos en Córdoba y algunos casos en Rosario por su puesto donde el clima social y las sociedades son absolutamente diferentes” y que “una recompensa por una información cierta va a variar y va a rebotar de una manera distinta. ¿Si puede llegar a aportar? No lo sabemos, pero a esta instancia poco se pierde”.