viernes 12 de abril de 2024
Río Cuarto

Córdoba: volcó un camión con vacas y vecinos faenaron varios animales

En cuestión de minutos, cerca de 400 personas que llegaron a la escena con cuchillos y motosierras.

El día de ayer por la tarde en las afueras de la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, la intersección de la ruta A005 y Arturo M. Bas se convirtió en un caos tras el vuelco de un camión que trasladaba animales, que al caer al asfalto de inmediato fueron robados y faenados por cientos de personas que llegaron a la escena con cuchillos y motosierras.

El siniestro se dio debido a que el camión intentó esquivar un vehículo que venía de frente e iba a impactar contra el acoplado. En ese contexto, el conductor tomó la decisión de arrojarse a la banquina, sin pensar que las consecuencias serían de tal magnitud.

Al volcarse, los 73 animales que trasladaba terminaron en el suelo, y fue en ese momento que empezaron a aparecer personas con la intención de faenarlos. Al poco tiempo, en la escena había cerca de 400 personas.

“Yo iba a 40 kilómetros porque no se veía nada y de frente venía un camión. De la nada se abre un auto para pasarlo y se encuentra conmigo. Ahí decidí tirarme a la banquina, agarré el barranco que hay justo en la bajada en una calle profunda y me di vuelta”, explicó Daniel, el conductor que no sufrió graves heridas.

En diálogo con el medio local "Puntual", expresó que la gente se robaba los cuerpos sin vida de los animales, al tiempo que se tomaron a aquellas vacas que seguían vivas para matarlas y quedarse con su carne. “Estaban aprovechando la situación”, aseguró.

image.png

De inmediato, la Policía y los Bomberos se hicieron presentes en el lugar para controlar la situación. De todas formas, a pesar de sus esfuerzos, según las imágenes viralizadas en las redes sociales, los saqueos continuaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mecheras quedaron filmadas cuando robaban un celular

Te Puede Interesar