Córdoba: pensó que eran ladrones, disparó y mató a su hijo
La víctima tenía 20 años. El hombre, de 49, quedó detenido y está imputado por homicidio calificado por el vínculo.
En un nuevo y dramático episodio en Córdoba, un hombre mató de manera accidental a su hijo al pensar que estaban entrando ladrones a su vivienda. El caso sucedió al filo de la medianoche del sábado en barrio Guiñazú, en la zona norte de Córdoba Capital, y al límite con la ciudad de Estación Juárez Celman.
El hombre, un conocido comerciante del sector, quedó detenido. Por ahora, se encuentra preso en el Establecimiento Penitenciario N° 9 (la alcaidía) y la acusación inicial es homicidio agravado por el vínculo. De todos modos, fuentes oficiales señalaron que se trata de una imputación inicial y que todo podría cambiar conforme avancen los peritajes y se recepten todos los testimonios.
Mientas tanto, amplia conmoción es la que se vive por estas horas en la zona. La familia está destruida. En el vecindario no pueden creer la terrible derivación de lo sucedido. A todo esto, investigadores policiales toman testimonios, buscan testigos y trabajan para terminar de echar luz a lo sucedido. De todos modos, fuentes con acceso a la causa insisten que la principal hipótesis es que fue un desgraciado hecho “accidental”.
El hecho sucedió el sábado al filo de la medianoche cuando un vecino escuchó ruidos en el patio de su vivienda. Al asomarse, según fuentes policiales, observó sombras y movimientos de personas en el patio de la vivienda, según diría luego, ya en medio de una crisis nerviosa. Así fue que tomó una escopeta calibre 16 de doble caño, se asomó y, siempre según las informaciones, efectuó un primer disparo contra una silueta.
Fue entonces que, según diría luego, se produjo un desbande de esas sombras por lo que efectuó un segundo disparo con la misma arma. Luego, empezaron a escucharse gritos y pedidos de auxilio.
Tremenda fue la derivación de todo cuando el vecino comprobó que el joven herido era su propio hijo de 20 años.
Desesperado, llamó a su esposa y, juntos, lo cargaron en el automovil de la familia y lo trasladaron al Hospital Elpidio Torres, donde el cuerpo médico no pudo hacer prácticamente nada.
“Las pruebas que tenemos es que el hijo había vuelto de una juntada con amigos. Estaba con amigos. Y el hombre pensó que eran ladrones”, indicó un informante de la causa.