martes 14 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Adhemar Capital

Córdoba Gandini dijo que no cometió ningún delito

Fue notificada de la ampliación de acusación y declaró durante tres horas. Hoy serán indagados Sofía Piña y Pablo Olmi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Joaquina Córdoba Gandini ingresó caminando al Juzgado Federal. Aproximadamente a las 9.30 entró por el portón de calle Junín al 600. Más de tres horas más tarde salió nuevamente por ese lugar junto a su abogado defensor, Roberto José Mazzucco. La escribana dio su versión de los hechos, pero a la salida de la indagatoria no quiso hacer declaraciones a la prensa.

El que sí habló fue Mazzucco, quien confirmó que su clienta declaró durante tres horas. “Mi asistida contestó todas las preguntas”, dijo el defensor, quien cuestionó la ausencia del fiscal federal, Santos Reynoso.

“El que instó esta acción no se presentó pese a haber estado notificado. Esperábamos la presencia del Ministerio Público y lamentablemente no asistió”, dijo el abogado. Esta situación se había presentado la semana pasada cuando Lucas Retamozo fue llamado a indagatoria. Su abogado defensor también había criticado la ausencia de Reynoso.

Córdoba Gandini había sido imputada en noviembre por “insolvencia fraudulenta” al ser considerada partícipe de las maniobras que habría efectuado Edgar Bacchiani para desprenderse de bienes inmuebles. Fue imputada e indagada junto a Mariano Manzi.

Ayer a la mañana, Córdoba Gandini respondió por los delitos de “intermediación financiera no autorizada”, “estafa”, “asociación ilícita” y “lavado de activos”.

“No conocemos cuáles son los fundamentos de la acusación porque en el requerimiento no están. No hace referencia a la prueba y en qué hecho habría participado mi asistida. Se hace muy difícil defendernos en esa situación pero optamos someternos al proceso, así que ella declaró y luego respondió las preguntas”, manifestó.

Para Mazzucco, la escribana no cometió ningún delito. “No tiene participación en ningún hecho delictivo”, expresó. Luego se refirió a la denuncia que disparó la investigación y que fue realizada por Magdalena Picco Casolla, una ahorrista. “Hay una persona que invirtió junto con ella en la empresa. Salió perjudicada como ella… pero cuando hay una cuestión de por medio, los damnificados intentan recuperar los fondos de cualquier manera”, subrayó.

Picco Casolla es esposa de Diego Figueroa, exdiputado provincial, quien había presentado un proyecto para que la Legislatura reconozca a Bacchiani por una charla sobre criptomonedas.

“Él y su esposa prefieren erigirse como víctimas, como si hubiesen sido captados, cuando fue su esposo el que hacía publicidad gratuita, no sé con qué fines…Estamos frente a una situación ilógica e incoherente”, dijo Mazzucco.

Según la defensa, Córdoba Gandini integraba un pozo junto a integrantes de su familia y amigos. En ese contexto fueron contactados por Picco Casolla para que los sumaran al pozo y obtener mayores intereses.

Por último, aclaró que Córdoba Gandini, no era escribana de Adhemar Capital.

"Actuó a requerimiento de la empresa de sus titulares, certificando, llevando a cabo actos propios de su profesión como hace en su escribanía y como pasó con otras escribanías de esta provincia y de otras partes del país", concluyó.

Piña y Olmi

Para hoy a la mañana están previstas las indagatorias de Pablo Olmi y de Sofía Piña, pareja de Edgar Bacchiani. Olmi será notificado de una ampliación de acusación. Piña está con prisión domiciliaria.

Las indagatorias se llevarán a cabo en el Juzgado Federal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Gentileza de Gustavo Fuentes.  video

Te Puede Interesar