viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De una joven de 18 años

Córdoba: el conductor que embistió a los policías tiene una denuncia por abuso sexual

El hecho de abuso habría ocurrido en 2020, en la Ciudad de Córdoba, cuándo la víctima aún era menor de edad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conductor de 20 años que el domingo pasado fue detenido por embestir a dos policías al intentar evadir un control en la Ciudad de Córdoba, tiene una denuncia en su contra por "abuso sexual con acceso carnal" realizada por una joven de 18 años.

La adolescente relató a los medios locales que el 23 de febrero de 2020 fue “abusada por Lautaro Ordóñez”, cuyo rostro recorrió el país luego de que el domingo se viralizarán los videos de él embistiendo con su Volkswagen Gol a dos policías que realizaban un control en el barrio Cerro las Rosas.

“Es un violador, agresivo, violento y alcohólico”, sostuvo la joven que, al momento del abuso sexual del que fue víctima, “era menor de edad, tenía 16 años y Lautaro 20”, según detalló a los medios locales.

Asimismo, dijo que conoció al agresor sexual a través de un amigo en común, que “no lo conocía demasiado” y que el abuso sexual ocurrió en la casa de ella, en un barrio de la ciudad de Córdoba, cuando se quedaron solos luego de una reunión con amigos.

Luego del suceso, dijo que lo “escrachó” por las redes y que también instruyó a un abogado para que promoviera la denuncia, pero que luego vino la pandemia y “la causa no avanzó”.

A partir del incidente con los policías, en donde el presunto agresor sexual se encontraba acompañado por dos chicas “me pareció que debía retomar la denuncia para advertir que es peligroso y evitar que les pase lo que hizo conmigo”, remarcó la joven.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal de Delitos de Integridad Sexual, Ingrid Vago, y la víctima adelantó que va a encargar a un nuevo abogado el seguimiento de la investigación, para que Ordóñez “pague por el daño que me hizo. Estoy con tratamiento psicológico” a partir de entonces, manifestó.

Mientras tanto, la fiscal de instrucción Liliana Copello resolvió liberar a Ordóñez en la causa por el ataque a los policías, por el cual se encuentra imputado por los delitos de "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves".

En la maniobra de evitar el control embistió con su automóvil a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado y se recupera favorablemente.

Los policías lograron obstaculizar la fuga y detener al conductor, en tanto las acompañantes fueron liberadas una vez que cumplieron con los trámites procesales de identificación y averiguación sobre antecedentes penales.

Como consecuencia de la conducta de Ordóñez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó su licencia de conducir.

"Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura", había informado mediante Twitter el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dardo Condorí hizo un asado en una villa turística y después fue al velatorio. 

Te Puede Interesar