Una joven reconocida cómo Gabriela Monica Stefi, de 24 años fue asesinada en un violento y confuso episodio en Córdoba. La mujer fue baleada mientras participaba de un acto del Sindicato Obreros y Empleados de Limpieza Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), llevado a cabo en Club Yapeyú.
Según fuentes policiales, el ataque sucedió pasadas las primeras horas del mediodía, y testigos que se encontraban en el lugar dijeron que mientras unas 200 personas escuchaban el discurso del actual delegado del gremio, Nicolás Fitipaldi, un auto se acercó y desde su interior dispararon a quemarropa y huyeron.
Fue entonces que uno de los proyectiles alcanzó a Stefi a la altura del cuello. Inmediatamente las personas que se encontraban en su compañía la llevaron en vehículo particular hasta el Hospital Córdoba en donde fue atendida. A pesar del trabajo de los médicos cerca de las 18 se confirmó su muerte.
En el lugar del hecho se secuestraron siete vainas y tres plomos de calibre 9 milímetros, pero por el momento no hay detenidos.
El caso quedó en manos de la fiscal Silvana Fernández y todavía trabajan en la zona la Unidad Judicial de Homicidios y Policía Científica.