Contrabandistas abandonaron 200 ampollas con fentanilo
Un operativo de la Policía Federal Argentina en la localidad de Wanda, provincia de Misiones, resultó en la incautación de 200 ampollas de fentanilo, el opioide sintético de uso estrictamente regulado y alto potencial de riesgo. Las dosis secuestradas están valuadas en más de 440 millones de pesos, según una aproximación realizada por las autoridades.
La intervención, realizada por la División Unidad Operativa Federal Puerto Iguazú, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, se produjo tras la detección de movimientos inusuales cerca de una embarcación en la zona de la frontera con Paraguay. Estuvo supervisada por el Juzgado Federal de Puerto Iguazú, a cargo del Marcelo Cardozo, y la Fiscalía Federal de Iguazú, bajo la responsabilidad de Marcelo José Bernachea.
Según fuentes del caso, el despliegue policial se activó cuando los agentes observaron actividades sospechosas en las inmediaciones del río. En concreto, oyeron el sonido de un motor proveniente de la costa opuesta, correspondiente al país vecino.
Al mismo tiempo, los agentes vieron a un hombre que ingresaba en una zona boscosa quien, al percatarse de la presencia policial, arrojó rápidamente varios bultos antes de huir entre la vegetación.
El sospechoso fue perseguido por las autoridades, aunque logró abordar una embarcación junto a otro hombre que lo esperaba a bordo. Ambos escaparon hacia territorio paraguayo y están prófugos.n