miércoles 14 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la liberación de un acusado de abuso sexual

Continúa el piquete en Salado sobre la Ruta Nº 60

El imputado debe responder por dos hechos. El juez de Control de Garantías fijó restricciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 00:05

TINOGASTA - Durante el fin de semana, vecinos de la localidad de Salado continuaron con el corte sobre la Ruta Nacional Nº 60. El motivo del piquete es por la reciente excarcelación de un hombre imputado por dos hechos de " abuso sexual simple, calificado por ser el autor encargado de la educación de la víctima, en concurso real". Ambas agresiones sexuales fueron contra dos niñas.

Ante esta situación, así como sucedió cuando los ultrajes salieron a la luz, los vecinos de esta comunidad salieron a la Ruta Nacional Nº 60. El piquete fue para protestar por la decisión judicial. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que días pasados, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial había solicitado la prisión preventiva. Sin embargo, la defensa del acusado, asistido por un defensor oficial, se opuso. Finalmente, el juez de Control de Garantías decidió no hacer lugar al planteo de la Fiscalía y concedió la libertad al acusado. A la vez, se fijaron algunas restricciones y, entre éstas, se indicó que el imputado debió fijar domicilio en otra localidad. Pese a la resolución del juez, el acusado continúa vinculado a la causa.

El caso había salido a la luz a fines de julio luego de la denuncia de los padres de una niña, en la que se señaló a un trabajador de una escuela de la zona, un "instructor" del Nodo Tecnológico. Tras la denuncia penal, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta ordenó una serie de medidas, entre ellas que la víctima sea entrevistada en una Cámara Gesell. Luego de obtener los informes, el 10 de agosto ordenaron la detención. El acusado, de 45 años, fue detenido e imputado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Caso Pachao. Instaló otra vez el debate sobre los arrestos para averiguar antecedentes.

Te Puede Interesar