miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dramático

Congreso: rescatan a un hombre que amenazaba con tirarse de un andamio

Había trepado a un andamio instalado en el Congreso y comenzó a gritar que iba a tirarse. Mirá el video del momento de gran tensión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 09:17

El Congreso de la Nación vivió este viernes horas de máxima tensión. Un hombre saltó esta madrugada las rejas, accedió a la explanada del edificio y trepó a un andamio que había sido instalado en el lugar para realizar obras y amenazó con arrojarse al vacío. Tras más de una hora, un equipo especial de rescatistas logró bajarlo.

VIDEO: el DRAMÁTICO rescate del HOMBRE COLGADO en CONGRESO

Todo comenzó esta mañana, poco antes de las 7, cuando un hombre logró acceder a la fachada del Congreso. Allí, se había colocado un andamio de unos diez metros de altura, porque se estaban realizando tareas de restauración de un monumento.

El hombre, quien según trascendió sería un expolicía, subió al punto más alto del andamio y comenzó a gritar que iba a tirarse.

Poco después, llegaron al Congreso bomberos, policías y varias ambulancias del SAME. Los efectivos y negociadores del Grupo Especial de Rescate (GER) intentaron convencer al hombre de que se bajara, pero se resistía y amenazaba con tirarse. Por momentos se mostraba violento con quienes se acercaban a él para intentar bajarlo.

A raíz de la situación, se cortó el tránsito en la zona para permitir el trabajo de los especialistas. Se colocó un camión grúa para llegar hasta el hombre y según detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti, se colocaron varios colchones alrededor para amortiguar el impacto en caso de que no lograran disuadirlo y se arrojara.

Finalmente, cerca de las 8 hs, casi una hora después de que todo comenzara. Los rescatistas lograron acercarse hasta el hombre y lograron reducirlo. Si bien el hombre se resistía a ser sujetado, y golpeaba a los efectivos, los rescatistas consiguieron sujetarlo y subirlo a la grúa y bajarlo. Fue trasladado a un centro de salud para ser asistido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choco contra un animal suelto en la ruta 40

Te Puede Interesar