Confirmaron la identidad de los dos hombres hallados sin vida en la distribuidora
Las personas, oriundas de la provincia de La Rioja, aparentemente murieron al caer desde los techos.
Se confirmó de manera extraoficial la identidad de los dos hombres hallados sin vida en el interior de una distribuidora ubicada en calle San Martín, entre Bárcena y avenida Libertad, en la ciudad de Andalgalá. Se trata de Néstor Torres, de 57 años, y Leonardo Buenamaizon, de 33, ambos oriundos de la provincia de La Rioja y con antecedentes penales.
Según fuentes a las que pudo acceder El Ancasti, los sujetos ingresaron al comercio utilizando una escalera desde una propiedad contigua que se encuentra en refacción. Accedieron por los techos con intenciones de robo y, de acuerdo a los registros fílmicos, el hecho se habría producido alrededor de las 5 de la madrugada. Las autoridades presumen que los delincuentes pisaron accidentalmente uno de los tragaluces del techo, de unos 8 metros de altura, lo que provocó la caída y la muerte inmediata de ambos.
Se estima que los delincuentes intentaban huir del lugar con un botín que incluiría aproximadamente 15 millones de pesos entre cheques, efectivo y una baja suma en dólares. Fuentes señalaron que Torres y Buenamaizon habrían protagonizado hechos similares en La Rioja, especialmente en perjuicio de distribuidoras.
La investigación continúa en curso para esclarecer el hecho y confirmar si hubo participación de terceros.