domingo 18 de febrero de 2024
Por "abuso sexual simple"

Confirmaron la elevación a juicio contra exfuncionario de Fiambalá

La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio contra Víctor "Mosquito" Rodríguez (53), exfuncionario de la Municipalidad de Fiambalá y empresario ligado a los medios de comunicación, quien está acusado del delito de “abuso sexual simple”.

Así lo definió el juez Edgardo Álvarez, quien definió no dar lugar al recurso de apelación presentado por la defensa del imputado y confirmar la elevación a juicio dictada por el Juzgado de Control de Garantías de 5ta. Circunscripción con asiento en Tinogasta.

Los hechos que se le endilgan a Rodríguez ocurrieron entre julio y agosto de 2019. Según fuentes judiciales, se repitieron varias veces. La damnificada, con el patrocinio legal de Sebastián Ibáñez, radicó la denuncia penal en el año 2020 y meses después el sospechoso fue desvinculado laboralmente del municipio.

De acuerdo con su testimonio, el hombre le realizó propuestas de índole sexual que ella rechazó y a pesar de la negativa, él continuó acosándola hasta llegar a cometer los supuestos abusos. En aquel momento la víctima cobraba una beca de trabajo a través de la Municipalidad de Fiambalá y él era su jefe. En octubre del año 2022 la Fiscalía de Tinogasta dio por terminada la instrucción, realizó el requerimiento de citación a juicio y el expediente pasó al Juzgado de Control de Garantías de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta.

Poco después ese Juzgado recibió de parte de la defensa de Rodríguez, una oposición al requerimiento y un pedido de sobreseimiento. A principio de abril de este año el juez Marcelo Eduardo González resolvió no hacer lugar a los dos planteos de la defensa y ordenó la elevación a juicio de la causa. El debate se iba a desarrollar en el Juzgado Correccional de Primera Nominación, a cargo de Marcelo Forner, pero la defensa presentó un nuevo recurso, esta vez ante la Cámara de Apelaciones, que hoy dio a conocer su resolución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal en avenida circunvalacion

Te Puede Interesar