Confirman la prisión preventiva de los padrinos imputados por abuso sexual
El Tribunal de la Cámara de Apelaciones y Exhortos en lo Penal, integrado por los jueces Juan Isauro Rosales, Edgardo Rubén Álvarez y Rosa Elena Berrondo Isi, resolvió rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa de un hombre y una mujer investigados por abuso sexual en la infancia y producción de imágenes de abuso sexual. En consecuencia, quedó firme la resolución del 18 de junio de 2025, dictada por el Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación, que había dispuesto la prisión preventiva para ambos imputados.
La decisión fue notificada ayer. La audiencia de apelación se desarrolló la semana pasada, oportunidad en la que la defensa expuso los argumentos para solicitar la revocación de la medida. A su turno, el fiscal de Instrucción N°4, Ricardo Córdoba Andreatta, a cargo de la investigación, ratificó los fundamentos presentados en la audiencia de prisión preventiva y se opuso a lo requerido por la defensa.
La causa se inició a partir de la denuncia de la madre de una niña de 1 año y 8 meses, quien encontró en un teléfono celular imágenes de contenido sexual en las que aparecía su hija. Los imputados, un hombre y una mujer que se desempeñaban como padrinos de la niña y estaban a su cuidado al momento de los hechos, permanecen detenidos: el hombre en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán, y la mujer en la Unidad de Mujeres N°2 de la ciudad Capital.