viernes 23 de enero de 2026
Justicia penal en feria

Confirman la detención de un acusado por un robo en La Cruz Negra

El juez de Garantías ratificó la prisión preventiva de Díaz por robo simple, al considerar el riesgo procesal y sus antecedentes penales.

El juez de Control de Garantías N.º 3 en feria, Lucas Vaccaroni, resolvió confirmar la detención de Juan Pablo Díaz, imputado por el delito de “robo simple”, en calidad de autor. La medida fue solicitada por la fiscal de Instrucción N.º 7, Paola González Pinto, a cargo de los Distritos Este y Sur durante la feria judicial, en el marco de una investigación penal preparatoria iniciada a partir de denuncias radicadas en la Unidad Judicial N.º 3.

Durante la audiencia, la fiscal requirió que el imputado continúe detenido al considerar que se encuentran reunidos todos los requisitos legales para el dictado de la medida. En ese sentido, expuso ante el juez los elementos probatorios incorporados a la investigación y destacó la planilla de antecedentes de Díaz, de la cual surge que registra una suspensión de juicio a prueba dispuesta en el año 2022 y múltiples causas elevadas a juicio por distintas fiscalías.

Asimismo, señaló que el imputado había recuperado la libertad el pasado 15 de enero por otro hecho penal y que, al día siguiente, volvió a ser detenido por el delito que se le imputa en la presente causa. Para la fiscal, esta reiteración delictiva evidencia un claro riesgo procesal, al demostrar un desprecio por las normas legales y una conducta persistente en la comisión de delitos, lo que justifica la necesidad de mantener la medida de coerción para asegurar el sometimiento al proceso.

El hecho

Según la imputación fiscal, el hecho ocurrió entre el 16 y el 17 de enero de 2026, cuando el acusado habría ingresado a un domicilio del barrio Villa Reyes, en la zona de Cruz Negra, tras forzar la puerta de acceso, y sustraído diversos elementos.

En el marco de la investigación se reunieron actas de inspección, testimonios y actuaciones policiales que sustentan la imputación. Parte de los elementos denunciados como sustraídos fueron recuperados y reconocidos por las víctimas. Juan Pablo Díaz fue imputado como autor del delito de robo simple y se abstuvo de declarar, asistido por un abogado particular.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar