Confirman detención de un imputado por abuso sexual
El fiscal de instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, German Quinteros, solicitó la audiencia de control de detención para un hombre investigado por múltiples hechos de abuso sexual ocurridos en distintos períodos y con diferentes víctimas. Tras analizar la evidencia reunida, el juez de Control de Garantías Marcelo González hizo lugar al pedido y confirmó su detención.
La imputación abarca hechos presuntamente cometidos contra dos víctimas: una de ellas su hija, cuando tenía 14 años, y la otra una empleada del comercio cuyo acusado es propietario, en un contexto de asimetría de poder derivada de su rol como empleador. Por razones de protección, la identidad del imputado no será informada.
Durante la audiencia de indagatoria, el hombre —asistido por un defensor particular— se abstuvo de declarar imputado por los delitos de por los delitos de: Abuso Sexual Deshonesto Calificado por la Guarda a título de autor, Hecho Nominado Primero; Abuso Sexual Simple Calificado por el grave daño en la salud mental de la víctima, (Hecho Nominado Segundo); Abuso Sexual Simple Calificado por el grave daño en la salud mental de la víctima, Perpetrado de forma continuada (Hecho Nominado Tercero) y Abuso Sexual Simple Calificado por el grave daño en la salud mental de la víctima, (Hecho Nominado Cuarto) todos los delitos en Concurso Real. Los hechos investigados habrían ocurrido entre 1997, 2023 y 2024.