jueves 4 de diciembre de 2025
Ambos hechos ocurrieron en noviembre de este año

Confirman detención a imputado por dos asaltos violentos

La Justicia avaló el pedido del fiscal Barros Jorrat y sostuvo la detención de Roberto Molas, acusado de dos robos agravados con armas y amenazas.

El fiscal de instrucción N°6 del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, solicitó la audiencia de control de detención para Roberto Hugo Maximiliano Molas, imputado por dos robos violentos. El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, hizo lugar al pedido y confirmó la medida.

En la investigación, la Fiscalía reunió diversos elementos probatorios: denuncias radicadas por las víctimas, inspecciones oculares, testimonios, actas de procedimientos, inspección corporal, reconocimiento de elementos secuestrados, informes de allanamientos y otras actuaciones.

Con estas evidencias, el fiscal imputó a Molas por el delito de “robo agravado por el uso de armas, dos hechos, en concurso real, en calidad de autor”. Los hechos atribuidos se produjeron con pocos días de diferencia y bajo un mismo patrón de violencia.

El primero ocurrió el 19 de noviembre de 2025, alrededor de las 15:30 y 15:53, cuando la víctima caminaba por el barrio San Ramón, pasaje 7 de Abril. Fue abordada desde atrás por el imputado, quien la tomó del cuello y la amenazó exigiendo sus pertenencias. Según la denuncia, el agresor apoyó un arma tipo revólver en la sien de la mujer mientras sostenía un cuchillo en su otra mano, logrando sustraer una mochila rosada con flores que contenía una campera, un celular y otros objetos.

El segundo hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2025, alrededor de las 21:40, en inmediaciones de calle Alfredo Palacios y San Luis. La víctima fue sorprendida desde atrás, sujetada del cuello y amenazada con un cuchillo tipo tramontina, el imputado la obligó a desplazarse hacia un pasaje cercano y le sustrajo el teléfono celular antes de huir. En ambos episodios, la Fiscalía sostuvo que Molas actuó con violencia física y amenazas con armas, neutralizando la capacidad defensiva de las víctimas para concretar los robos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar