miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confesión y condena

Confesó dos robos y le unificaron la pena a 17 años

Los hechos sucedieron en 2012. El fiscal pidió un cambio de calificación porque no se había peritado un arma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 13:48

En un debate abreviado, Erick Ruarte fue hallado culpable en los delitos de “robo” y “robo calificado por el uso de arma”. Tales ocurrieron en 2012. La audiencia se realizó en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la defensa estuvo a cargo del abogado del foro local Víctor García.

El acusado llegó a debate privado de la libertad, dado que purga una condena de 14 años por otros delitos. Los dos hechos de robo por los que debía responder sucedieron con antelación a los hechos condenados. Ante esta situación, el acusado decidió confesar su participación, admitir su responsabilidad y pedir perdón.

En la instancia de alegatos, el fiscal mantuvo la acusación por el primer hecho. Con relación a la segunda imputación, el fiscal de Cámara advirtió que el arma utilizada no había sido debidamente peritada. Por ello, solicitó el cambio de calificación por “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada”. Tanto el representante del Ministerio Público Fiscal como el de la defensa coincidieron en una pena de cuatro años.

En el veredicto, Ruarte fue condenado a cuatro años pero la pena de unificó con otra anterior, de 14 años. De esta manera, ahora purga una pena de 17 años de prisión.

Prontuario

En septiembre de 2016, la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación había hallado culpable a Ruarte por el delito de “homicidio simple”. En consecuencia, el joven Ruarte fue condenado a ocho años de prisión.

Este homicidio sucedió en el Servicio Penitenciario Provincial, en septiembre de 2015, mientras cumplía una pena de seis años de prisión por cuatro arrebatos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani. Hoy será llevado al penal

Te Puede Interesar