martes 28 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Raymundo Barrionuevo

Condorí será trasladado a la cárcel de Miraflores

El juez de Control de Garantías le confirmó la detención. La familia de la víctima se constituyó en querellante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, confirmó la detención de Dardo Ezequiel “El Peque” Condorí (33), imputado por el crimen de Raymundo “Gringo” Barrionuevo (81) y será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores.

Ayer se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías. El fiscal de Instrucción en feria, Alejandro Gober y el abogado defensor de Condorí, Marcos Gandini, alegaron más de una hora frente al juez Vaccaroni.

La audiencia, que comenzó a las 9 horas, tuvo un cuarto intermedio. Pasado el mediodía, Vaccaroni dio a conocer su veredicto, que consistió en confirmar la detención de “El Peque”.

Tras conocerse la resolución de Vaccaroni, el fiscal Gober solicitará hoy que Condorí sea trasladado al Penal de Miraflores para que allí continúe detenido.

Al finalizar la audiencia, Gandini brindó una entrevista a El Ancasti y aseguró que desde la defensa se opusieron a la detención de Condorí “merituando que, al día de la fecha (por ayer), el plexo probatorio acusador o de cargo con el que cuenta el fiscal, no sería bastante. A la fecha, hay una filmación de una persona que no se ve y tres personas que dicen que por la forma de caminar, sería él. No hay más que eso. Estamos expectantes, obviamente, a la prueba de ADN que sería determinante, que en estos casos es clave”.

Luego, el letrado señaló que el acusado “no va a declarar por recomendación de esta defensa por ahora, pero iremos viendo qué es lo que va surgiendo en la investigación. Esto es muy reciente. Es un hecho muy complicado, hay que ser cautos. Se han dicho muchas cosas en la prensa que no están en el expediente”.

Por último, dijo que Condorí “manifiesta su inocencia”.

El fiscal Gober, por su parte, puso en valor toda la prueba que reunió el Ministerio Público Fiscal desde el comienzo de la investigación hasta la actualidad, que permite tener por acreditado la real existencia del hecho, como así también la participación punible que tuvo Condorí en el crimen.

Además, Gober mencionó el cúmulo de pruebas existentes en contra de Condorí. También se refirió a los riesgos procesales que podrían surgir en el caso de que Condorí sea liberado.

Querellantes

Por otra parte, ayer se presentaron dos hijos de Raymundo en el edificio de Fiscalía General y se constituyeron en querellantes particulares. Los familiares del “Gringo” fueron recibidos por Gober.

“Vamos a poder colaborar y participar en todo lo que hace a la investigación y el esclarecimiento del hecho. Vamos a colaborar lo que más se pueda en todo lo que esté a nuestro alcance como familia para acercar elementos que permitan que se aclare el aberrante hecho ocurrido con mi padre”, indicó José Barrionuevo, hijo de la víctima, a este diario.

“Me decía el fiscal (por Gober) que posiblemente mañana (por hoy) se lo traslade a Miraflores, que es donde ojalá esté toda su vida”, agregó al finalizar la audiencia de control de detención de “El Peque”.

El hecho de que Condorí sea el acusado por el crimen de Raymundo cayó como un baldazo de agua helada para la familia ya que lo conocían desde hace cuatro años aproximadamente, cuando había comenzado la relación sentimental con Graciela, con la que tiene un hijo en común.

Plata

El domingo 15 de enero, Dardo Ezequiel “El Peque” Condorí (33) le dijo a un amigo “voy a buscar plata, ya vuelvo”. Condorí manifestó eso al mismo amigo que lo acercó en moto hasta las cercanías de la casa de Raymundo “Gringo” Barrionuevo (81), a quien encontraron asesinado el lunes 16 de enero. Así lo indicó José.

José mencionó que el amigo dejó a Condorí “cerca” de la vivienda del “Gringo” y, desde allí, “El Peque” hace “toda la caminata y está filmado cuando él (por Condorí) viene en la moto con el amigo. Hay cámaras que lo ven, que lo sitúan a él cuando viene en la moto, a la hora, todo”.

José detalló que se lograron mejorar las imágenes que habían sido registradas por cámaras de seguridad. También agregó que, en el entorno familiar de Raymundo, ya no quedan dudas de que es Condorí la persona que sale de la casa de la víctima del crimen ese domingo.

“La mayoría de mi familia, más que todo, en base al video que se ha mejorado, la imagen de las cámaras de seguridad, se pudo observar y no nos quedan dudas respecto de que es efectivamente Condorí el que sale de mi casa (por la casa de Raymundo). No quedan dudas, por lo menos en mi familia, de que es él”, aseguró José.

El hijo de Raymundo resaltó que el fiscal de Instrucción en feria, Alejandro Gober, le comentó que Condorí “había salido desde la casa del padre con este amigo en la moto, que lo trajo hasta la escuela en el barrio San Ramón y de ahí se vino caminando hasta mi casa (por la casa de Raymundo). La remera era del amigo, las zapatillas que tenía puestas son del hermano”.

José indicó que hay muchos testimonios que lo ubican a Condorí “en el lugar del hecho”. Y también se refirió a “situaciones posteriores al hecho que son contadas por el amigo de él, que nos hablan a las claras de que existe una gran posibilidad de que él sea el autor del aberrante crimen contra mi padre”.

Caso

El cuerpo de Raymundo Barrionuevo fue encontrado por uno de sus hijos el lunes 16 de enero a la mañana, cuando había ido a llevarle la comida en su casa de avenida Misiones al 1400.

Al hombre lo habían visto por última vez el sábado 14 de enero a la mañana.

Sospechan que fue asesinado entre el sábado a la tarde y la madrugada del lunes.

Barrionuevo tenía varios puntazos en el cuello y en el tórax.

Según la investigación, el móvil del crimen fue el robo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otra medida judicial desfavorable contra edgar bacchiani

Te Puede Interesar