jueves 26 de marzo de 2026
La causa Raymundo Barrionuevo llega a la OGA

Condorí, más cerca del juicio por jurados

La causa por el homicidio de Raymundo “Gringo” Barrionuevo será girada a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, para que allí comience a tramitarse la realización del juicio por jurados en contra de Dardo “Peque” Condorí, el único imputado. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, esto se concretará en los próximos días. Una vez que suceda, la OGA podrá desarrollar las audiencias preparativas para el debate. El mes pasado, Condorí recibió un revés por parte de la Justicia. El 15 de enero, la Sala Penal de la Corte de Justicia de Catamarca decidió prorrogar la prisión preventiva de Condorí. Así lo resolvió el Tribunal integrado por los ministros Hernán Martel, José Ricardo Cáceres y Jorge Bracamonte. La prórroga es por el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del debate y hasta el dictado de la sentencia definitiva, siempre que no exceda el plazo máximo de un año como lo establece la normativa vigente. Por este motivo, “Peque” continúa privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán. El sospechoso está encarcelado desde hace más de dos años por el hecho de sangre.

Suceso

Raymundo fue ultimado el 15 de enero de 2023, entre las 7.30 y las 8.40, en su casa del barrio San Ramón, en la ciudad Capital. El hombre sufrió un ataque brutal: le asestaron más de 30 puñaladas y le golpearon diferentes zonas de su cuerpo.

Por este suceso, Condorí está imputado por el delito de “homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento y por criminis causae en calidad de coautor”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar