El juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni, homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Paulo Fernando Gerardo Barros a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa”, en calidad de autor.
- El Ancasti >
- Policiales >
Condenaron a un hombre a cuatro años de prisión por un intento de robo con una tijera
El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre alrededor de las 6 de la mañana.
La investigación fue llevada adelante por la fiscal de Instrucción N°1 del Distrito Sur, Yesica Miranda. El hecho sucedió el 7 de octubre pasado y Barros fue imputado e indagado el 9 de octubre. Se abstuvo de declarar representado por el Defensor Oficial subrogante N°4 Efrain Morcos.
En la audiencia de juicio abreviado intervino el fiscal de Instrucción N°9 del Distrito Sur, Luis Eduardo Córdoba Andreatta, en subrogancia de la fiscal Miranda. El fiscal y el defensor oficial subrogante acordaron la calificación legal y la pena, con la conformidad expresa del acusado.
El juez escuchó los fundamentos de las partes y al imputado, quien reconoció su responsabilidad en el hecho. Durante la audiencia, el fiscal sostuvo que la acusación estaba respaldada por pruebas objetivas reunidas durante la investigación. También explicó que el acuerdo cumplía con los requisitos previstos en el Código Procesal Penal y que el reconocimiento de culpabilidad del imputado coincidía con esas pruebas.
Además, señaló que la pena acordada se encontraba dentro de la escala legal y resultaba proporcional a las circunstancias del caso. Para
fundamentar su cumplimiento efectivo, tuvo en cuenta los antecedentes condenatorios y la situación penal del imputado.
Tras realizar el control de legalidad, el juez homologó el acuerdo y dictó sentencia en los términos acordados por las partes. La condena impuesta constituye un antecedente penal computable para el imputado
El hecho
El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre alrededor de las 6 de la mañana, en una vivienda en construcción ubicada en un barrio del sur de la ciudad Capital. Según la acusación, Barros ingresó tras patear la puerta y se abalanzó sobre el sereno, quien se encontraba acostado. Le exigió dinero y lo amenazó de muerte mientras sostenía una tijera, con la que le lanzó puntazos que impactaron en distintas partes del cuerpo. Durante el forcejeo, ambos cayeron al suelo y Barros sujetó al sereno del cuello con las manos. La víctima fue auxiliada por vecinos, cuya intervención impidió que el acusado concretara el robo. Luego, Barros huyó del lugar y fue arrestado por personal policial luego en procedimientos.