martes 11 de junio de 2024
Por lesionar a una compañera

Condenaron a tres años de prisión en suspenso al enfermero violento

El acusado atacó a su colega con la que intentaba iniciar una relación pese a su negativa. La joven terminó con una lesión en su mano.

El enfermero Víctor Castro (45) fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones graves en concurso real y en calidad de autor", en perjuicio de una compañera de trabajo del Hospital, con quien de acuerdo a los primeros testimonios, pretendía iniciar una relación de pareja sin considerar su negativa.

Tras tres jornadas de debate, en las que declaró la víctima y contó como ocurrieron los hechos, el tribunal de la Cámara Penal N°1 lo encontró culpable. Sin embargo, y debido a que la pena es en suspenso, no irá a prisión aunque si deberá realizar una capacitación en perspectiva de género.

El presunto ataque ocurrió la noche del 4 de septiembre de 2021, cuando el hombre atacó a la mujer en la casa de ésta, durante una violenta discusión. De acuerdo a la investigación, con un cuchillo intentó herirla en el rostro al tiempo que la amenazaba de muerte con el arma blanca. La joven se defendió y terminó con la lesión en su mano derecha.

Esta versión fue desmentida por Castro al iniciar el juicio. El hombre negó los hechos, se declaró inocente y se ubicó en el lugar donde ocurrieron los hechos. Además, aseguró que ella lo atacó y que debió defenderse.

Al momento del hecho, ambos trabajaban en el Hospital San Juan Bautista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar