Condenaron a tres años de prisión efectiva a acusado por robos
En el debate, el imputado reconoció los hechos y pidió perdón. Fue trasladado al Servicio Penitenciario.
Fiscal Ricardo Córdoba Andreatt
En un juicio abreviado el juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, condenó a la pena de tres años de prisión efectiva a un hombre sindicado en tres delitos de robos. El fiscal de instrucción N°4, Ricardo Córdoba Andreatta, estuvo a cargo de la investigación de los hechos, acumuló las causas y se acordó el juicio.
En la audiencia, Diego Armando Flores, imputado por “encubrimiento por receptación, (hecho nominado primero y segundo), “hurto simple en calidad de autor” (hecho nominado tercero) y “robo calificado por escalamiento en grado de tentativa” (hecho nominado cuarto) en concurso real y en calidad de autor, reconoció los hechos endilgados y pidió perdón. Posteriormente el abogado defensor Orlando del Señor Barrientos y el fiscal acordaron la pena. El juez homologó el acuerdo y dictó sentencia, una pena de tres años de prisión efectiva.
Un individuo fue condenado a una pena de prisión efectiva por hechos de robo. Los hechos se registraron entre septiembre del año pasado y los primeros días de marzo. Las causas se acumularon y se llevó a cabo el procedimiento de juicio abreviado tras el acuerdo de las partes. La investigación de los hechos estuvo a cargo del fiscal de instrucción N°9, Jonathan Felsztyna.
Diego Rodrigo del Valle Galván (38), imputado de los delitos de “hurto simple” (hecho nominado primero), “robo simple” (hecho nominado segundo) y “abuso de armas” (hecho nominado tercero), en calidad de autor, en concurso real, fue condenado a la pena de un año y dos meses de cumplimiento efectivo con la respectiva declaración de reincidencia.
El abogado del imputado, Fernando Contreras, y el fiscal acordaron la pena y la jueza de Control de Garantías N°2, Cecilia Mas Saadi, homologó la presentación. En la audiencia Galván reconoció los hechos, pidió perdón y mostró su conformidad con el procedimiento. Tras un cuarto intermedio la jueza dictó sentencia: un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, y declararon reincidente.
Finalizado el procedimiento el individuo fue trasladado al penal de Miraflores.