viernes 12 de diciembre de 2025
Audiencia de cesura

Condenaron a nueve años de prisión a Jorge Albarracín

En una intensa jornada judicial, Jorge Albarracín, conocido como el “Viudo Negro del Edén”, fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo luego de que un Tribunal de Juicio por Jurado lo declarara culpable de los delitos de abuso sexual y estafa. El acusado, que hace diez días dijo padecer una dolencia, no se presentó a la audiencia de cesura de pena, por lo que el juez director Mauricio Navarro Foressi dispuso que el trámite se realizara igualmente en la fecha prevista.

La audiencia finalmente se llevó a cabo vía Zoom, conectando al imputado desde la clínica privada donde se encuentra internado. Previamente, profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) evaluaron su estado y concluyeron que comprendía tiempo y lugar, desestimando así la supuesta imposibilidad física para participar del acto procesal.

Con todas las garantías cumplidas, se procedió a la lectura del veredicto y a la imposición de la pena. La sentencia quedó fijada en nueve años de prisión, un monto intermedio entre los pedidos de las partes. La querella había solicitado 15 años de prisión. La fiscalía, por su parte, había pedido 12 años; mientras que la defensa, 6 años.

Tras la formalización de la condena, se supo que Albarracín será trasladado en las próximas horas al penal de Miraflores, donde deberá cumplir la pena impuesta.

A la salida de la audiencia, la representante de la víctima, la abogada Silvia Barrientos, se mostró conforme con la resolución aunque remarcó que el daño “psicológico y físico producido a la víctima es irreparable”. Además, adelantó que solicitará que Albarracín sea nuevamente encausado por otras denuncias provenientes de posibles víctimas que surgieron luego del debate.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar