Hoy fueron condenados los acusados de cometer el asalto a la distribuidora Quilmes. Los imputados, Luis Alberto Zamora y el policía José Roberto Perea fueron condenados por el Tribunal a la pena de 4 años y 3 meses de prisión para Zamora y 5 años para Perea. Los condenados serán enviados al Penal de Miraflores una vez que la condena quede firme.
Hecho
Aproximadamente a las 23.30, del 20 de octubre de 2018 el policía que habitualmente permanece apostado en las instalaciones ubicada por avenida Alem al 600 como adicional, se retiró en el horario acostumbrado -a las 23-, y poco después ingresaron los maleantes.
El caso está esclarecido aunque no se haya logrado recuperar el botín, calculado en $1.300.000, según la denuncia penal radicada por la dueña del comercio, Fanny Díaz Dian.
El policía Pérez y Zamora están imputados del delito de "robo agravado por el uso de arma" y ambos se abstuvieron de declarar al momento de las indagatorias.
El asalto a la distribuidora ocurrió el 20 de octubre pasado a la noche y ambos individuos se encontraban vestidos de policías al momento del atraco. Los dos portaban armas de fuego.
Según la pesquisa, el asalto se perpetró en una moto que ya fue secuestrada por personal de Investigaciones. El rodado fue entregado a la Policía por una familia en donde Zamora había dejado el rodado los días posteriores al hecho. Los dueños de la casa decidieron entregarla tras conocer que el sujeto, que se había marchado a Santiago del Estero había quedado detenido.
El policía
El cabo Perea se encontraba de servicio al momento de llevar a cabo el asalto. Habría dejado la moto policial en un lugar para utilizar la otra junto con su cómplice. Fue detenido también mientras se encontraba realizando recorridos por la jurisdicción de la Comisaría Décima para la cual prestaba servicios.