viernes 12 de julio de 2024
Juicio abreviado

Condenan a una joven por el delito de "lesiones"

En un juicio abreviado, en la sala de la Cámara Penal de Tercera Nominación, la jueza Patricial Olmi condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso a una joven por el delito de "lesiones graves".

El hecho por el que llegó a juicio ocurrió en el barrio Antinaco, en diciembre de 2022. La acusada se encontraba en una vivienda junto a otras personas cuando se acercó al sanitario y se encontró con la víctima, con quien mantenía diferencias por hechos anteriores. La increpó y le arrojó un vaso de vidrio que le impactó el ojo y le provocó graves lesiones que requirieron una intervención quirúrgica y 45 días de recuperación.

En el debate, el fiscal Miguel Mauvecín mantuvo la acusación debido a la gravedad del hecho, que incluyó la intervención quirúrgica y el costo económico para la reparación facial de la víctima. Sin embargo, también consideró como atenuante la confesión y arrepentimiento de la imputada, el hecho de que no contaba con antecedentes penales y que este fue su único incidente. Por estas razones, solicitó que la pena fuera de cumplimiento en suspenso.

Por su parte, el abogado defensor Orlando Barrientos destacó la declaración espontánea de su asistida y su arrepentimiento, y mencionó que el incidente se generó por diferencias previas entre ambas jóvenes.

Finalmente, la jueza Olmi resolvió condenar a la joven a un año y seis meses de prisión en suspenso, con reglas de conducta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar